Becas de Posgrado dirigidas a Profesionales de ... - Universidad EAFIT

Mar 12, 2014 - Textile Machinery and High Performance Material Technology .... higher education, the German Academic Exchange Service (DAAD) supports a carefully ..... doctoral program enables the students to take advantage of ZEF´s.
4MB Sizes 0 Downloads 88 Views
www.daad.co

Becas de Posgrado dirigidas a Profesionales de Países en Vía de Desarrollo (Maestría y Doctorado) CONVOCATORIA Colombia 2014

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA ! El programa de Becas de Posgrado dirigidas a los profesionales en Países en Vía de Desarrollo (Development-Related Postgraduate Courses: Educating Professionals for Sustainable Development), ofrece a profesionales colombianos con experiencia laboral de al menos 2 años, la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en universidades alemanas. (El requisito de experiencia laboral sólo aplica para la presente convocatoria. No es un requisito general para otros programas de becas del DAAD.) ! En el marco de esta convocatoria se financian programas de Economía, Administración de Empresas (MBA), Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y Silvicultura, Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública; Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Políticas y Periodismo (Media Studies). ! Anualmente, el DAAD selecciona un grupo de programas de maestría y de doctorado estructurado que pueden ser financiados a través de este programa de beca. La beca financia únicamente los programas académicos que aparecen en el folleto 2015/2016 (ver anexo 2 de esta convocatoria). Cada programa académico se describe detalladamente en el folleto (anexo 2), en donde además se ofrece información sobre dónde se encuentra ubicada la universidad, el enfoque del estudio, a quién se dirige, el idioma en el que se dicta, requisitos de ingreso, la titulación que se recibe, fecha de inicio del programa, duración del curso previo de alemán, las fechas de cierre para cada universidad, y los datos de contacto del encargado en la universidad alemana. ! La mayoría de los programas académicos ofrecidos se dictan en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. ! Para participar en esta convocatoria el interesado deberá elegir del anexo 2 el programa académico de su predilección y solicitar (con una sola postulación) el cupo al programa académico y la beca del DAAD. Una solicitud completa se compone de la documentación necesaria para pedir la beca al DAAD, más la documentación adicional que pueda pedir la universidad alemana para la solicitud de cupo. (Ver: Documentación requerida.)

1

www.daad.co

OBJETIVO ! Las maestrías y doctorados seleccionados por el DAAD que se encuentran en el anexo 2 de esta convocatoria, y que aplican para este programa de beca, son de especial interés para profesionales de países en vía de desarrollo que cuentan con experiencia laboral. Estos programas académicos buscan transmitir a ejecutivos, dirigentes y profesionales de distintas áreas del conocimiento, formación relevante para sus actuales actividades laborales en sus países de origen. ! El objetivo principal de este programa de beca es formar a profesionales con conocimientos prácticos que puedan ser aplicados en su carrera profesional después de su estadía en Alemania. Lo anterior implica que este programa no se dirige en primera línea a académicos (docentes o investigadores) que pretendan seguir una carrera académica después de su estadía en Alemania (a excepción de los programas de doctorado los cuales sí se dirigen a investigadores).

DURACIÓN ! La duración de la beca depende del programa académico seleccionado (ver anexo 2). Normalmente es de 12 a 24 meses. En el caso de los doctorados puede financiarse un máximo de 36 meses. ! Además del cubrimiento de la estancia durante los estudios académicos, el DAAD también ofrece un curso de alemán intensivo de 2 a 6 meses en Alemania, previo al inicio de la maestría o doctorado. El tiempo de duración del curso, por regla general se determina desde el DAAD Alemania, de acuerdo con el idioma en el cual se realizará el estudio y según cada programa de maestría o de doctorado. Ver descripción en el folleto (anexo 2) para cada uno de los programas académicos.

DOTACIÓN Y GASTOS QUE CUBRE EL PROGRAMA ! Este programa de beca se dirige